Un junio de leyenda.

Un junio de leyenda.

El rugby de veteranos se da cita en Valladolid y Arroyo de la Encomienda el 11 y 18 de junio.

El I Festival de Rugby Valladolid, para equipos de veteranos pretende llevar a la práctica los valores del rugby y del deporte en general; dando la oportunidad a los deportistas “maduros” de practicar nuestro querido deporte del rugby en un magnífico entorno y poder pasar un fin de semana divertido con viejos amigos.

Este evento proporcionará una enriquecedora experiencia lúdica y deportiva, amén de poseer un barniz cultural y solidario: rugby en una de las ciudades referencia de este deporte nivel nacional, y es que el rugby es el deporte rey de “Pucela”, el que más títulos ha dado a la ciudad, el que más jugadores de todas las edades maneja, y cuyo origen reside en dos colegios emblemáticos: Lourdes y El Salvador.

Por supuesto, cuenta con dos equipos de veteranos asociados a ambos clubes de la ciudad,  los veteranos del Salvador y los Old VRAC ́s.

El Festival contará con la participación de equipos veteranos masculinos y femeninos.

Los equipos procederán de toda España, con la intención también de que asistan
conjuntos ingleses y portugueses.

http://festivalrugbyveteranos.com/conoce-el-festival-rugby-veteranos/

El club de Rugby Arroyo, y su Sección de Veteranos Retrorrincos, en aras de fomentar el deporte del rugby, y de todos los valores que lleva de la mano este deporte, es una entidad deportiva que busca potenciar este actividad deportiva mediante la participación en ligas oficiales de rugby en muy diversas categorías, y mediante la celebración de torneos de rugby en la que se juntan diversos equipos para disfrutar de este deporte.

Desde el club de rugby Arroyo, y de su sección de veteranos en particular, creemos que jugar al rugby en edades avanzadasde más de 35 años, aparte de los valorestradicionales que aporta el rugby(camaradería, trabajo en equipo, respeto,disciplina, sufrimiento….) también aporta a los que no somos tan chavales ganas de superación, optimismo, liberación de stress y el volver a ver a viejos amigos que por diversos motivos no hemos vuelto a ver desde que jugábamos en categoría senior.

Por lo tanto, queriendo volver a tener las sensaciones que teníamos días antes de jugar un partido, las ganas de ver a viejos amigos y compartir con ellos nuestras venturas, saber en qué nivel físico y técnico nos encontramos, los dolores de los días posteriores al partido, y el haber hecho nuevos amigos, por motivos así, el Club de Rugby Arroyo y en particular su Sección de Veteranos Retrorrincos convocan y organizan la III Geriatric Cup de Rugby de Veteranos en el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el día 18 de Junio de 2022.

Aunque sea nuestra III Geriatric Cup de Rugby, llevamos 5 años organizando este torneo, de los cuales dos organizaciones no se han podido celebrar por motivos de la actual pandemia de COVID-19, por lo que este año volvemos a organizarla con muchas más ganas y con muchísimas nuevas ideas generadas durante estos dos años.

Es un torneo de veteranos de rugby el cual queremos se convierta en un referente de los torneos de veteranos de la zona Norte de España. Queremos que se convierta en una jornada lúdico- deportiva en que nos divirtamos jugando al rugby y que nosotros y nuestras familias puedan disfrutar con este deporte al igual que lo hacemos nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad