Pasos para crear un nuevo club de rugby en Castilla y León

En esta sección vamos a recoger todos los pasos burocráticos necesarios para dar de alta una nueva entidad deportiva de acorde a lo establecido en la legislación autonómica vigente.

Leyes aplicables

Existen 3 leyes de referencia para dar de alta una entidad deportiva:

  • LEY 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León
  • Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León
  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

Requisitos

Los establecidos en los artículos 38, 39, 40 y 41 de la Ley 3/2019, de 25 de febrero de la Actividad Físico Deportiva de Castilla y León 5, 10 y 46  del Decreto 39/2005, de Entidades Deportivas de Castilla y León.

Pasos a seguir y documentación a aportar

Existen diversos documentos y procedimientos que han de presentarse, bien de manera telemática o de forma presencial en el registro de entidades deportivas.

  • Primera inscripción
    1. Solicitud de ratificación de denominación de entidad deportiva (NOTA: Se recomienda consultar la denominación de la entidad en el correo electrónico del Registro de Entidades Deportivas)
    2. Solicitud de inscripción en el registro
      • Acta Fundacional
      • Ejemplar de los Estatutos firmados en todas sus hojas por todos los socios promotores
      • Autorización del domicilio social
    3. Solicitud de inscripción en el registro de la FRCyL, deberá enviarse una copia de los estatutos, domicilio social, acta fundacional y datos de contacto a la FRCyL a través de secretaria@rugbycyl.org y con copia a directortecnico@rugbycyl.org.
  • Actos posteriores a la primera inscripción. No todos ellos deben llevarse a cabo tras la fundación del club, pero es necesario llevarlos a cabo en ciertas ocasiones y se deben realizar por el mismo procedimiento
    1. Solicitud de inscripción de titulares de la Junta Directiva u órgano equivalente de entidades deportivas.
    2. Solicitud inscripción de cambio domicilio social de entidades deportivas
    3. Solicitud inscripción modificación estatutaria de entidades deportivas
    4. Solicitud inscripción de modalidades deportivas de clubes deportivos
    5. Solicitud de cancelación de la inscripción registral de entidades deportivas
    6. Solicitud de subsanación de inscripción/cancelación en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León

Modelos de documentos

Enlaces de utilidad

Portal de la JCyL https://deporte.jcyl.es/web/es/entidades-deportivas/registro-entidades-deportivas.html

Registro Telemático https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1220528882270/Tramite

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad