Federación de Rugby de Castilla y León

El rugby castellanoleonés está de enhorabuena, y es que si la pasada semana dos de sus mejores equipos, León Rugby Club y UBU Aparejadores, disputaban sus respectivos encuentros en las fases de ascenso, la jornada que desempatará tendrá lugar este fin de semana en nuestras tierras. Pese a la diferencia en la competición de los dos conjuntos, la competencia e igualdad estuvo servida para burgaleses y leoneses que veían cómo hasta el pitido final no se decidía el encuentro.

CAU BurgosCAU y UBU Aparejadores. Fotografía UBU Aparejadores.

Por parte de los de UBU Aparejadores, su escalada hasta el ascenso a la máxima categoría nacional, División de Honor, truncó el encuentro, quedando este empatado en fuerzas y en marcador frente a un duro CAU Valencia por 23-23. Con los mejores deseos llegados desde la provincia pucelana por parte de sus vecinos que ya aguardan en División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador, Aparejadores enfrentará este sábado la penúltima prueba de la fase de ascenso, donde se medirán de nuevo a CAU Valencia, pero eso sí, desde casa. De esta manera, San Amaro aguardará el domingo a partir de las 12 de la mañana un encuentro que se prevé histórico para el club burgalés, ya que de resultar victorioso, se encontrarían en la final frente al vencedor del segundo encuentro entre Liceo Francés y C.R. Ciencias Sevilla.

ferrolrc leonClub de Rugby Ferrol – León Ruby Club. Ida cuartos de final.

Si bien los burgaleses serán los protagonistas de la mañana del sábado, sus vecinos de León harán lo mismo durante la tarde. Tras perecer por tan solo un punto en tierras gallegas ante el Club de Rugby Ferrol, los de León Rugby Club enfrentan esta vuelta de los cuartos de final con una actitud positiva, afirman, ya que están dispuestos a remontar el encuentro. Un ajustado 35-34 otorgaba la victoria a los ferrolanos en un encuentro muy disputado en el que cada ofensiva era respondida con otra de igual o mayor calibre. De esta manera, el Área Deportiva de Puente Castro será el lugar en el que León Rugby Club recibirá el sábado a partir de las 16:30h al Club de Rugby Ferrol en la vuelta de unos cuartos de final que se prevén moviditos.

Desde la Federación de Rugby de Castilla y León deseamos suerte a nuestros equipos, UBU Aparejadores el ascenso a División de Honor y a León Rugby Club en División de Honor B. ¡Mucha suerte!

Resultados de la anterior jornada. Ida semifinal fase de ascenso a División de Honor:

Liceo Francés 12-16 C.R. Ciencias Sevilla
CAU Valencia 23-23 UBU Aparejadores Burgos


Resultados de la anterior jornada. Ida cuartos de final, fase de ascenso a División de Honor B:

Akra Bárbara R.C. 10-10 Club Universitario Murcia
C.R. Badajoz 23-23 C.R. Majadahonda
Club de Rugby Ferrol 35-34 León Rugby Club

Síguenos en...

#liganorte

160524 ASISA medium

Aon Logo Black Tagline RGB

KAPPA

Documentación

Fecha añadido: 17-05-2019
Fecha añadido: 02-05-2019
Fecha añadido: 11-04-2019
Fecha añadido: 04-04-2019
Fecha añadido: 28-03-2019
Fecha añadido: 26-03-2019

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte