Federación de Rugby de Castilla y León

El pasado sábado 16 de abril, el Área deportiva de Puente Castro fue el escenario de una de las finales más emocionantes del rugby de Castilla y León. Con traje de gala y cientos de aficionados cuyo peregrinaje terminaba en el campo leonés, se presentaba uno de los encuentros más multitudinarios registrado en categoría regional. Levidrio Rugby León era el anfitrión de semejante cita, que arropados por aficionados, jugadores de la cantera y categorías inferiores, eran testigos de la animada afición que acompañaba al ADUS Salamanca. Si bien hicieron acto de presencia los resquicios del temporal y la lluvia, nada haría aguar un encuentro que presumía de enfrentar a los dos mejores equipos de Castilla y León. Por una parte se presentaban los leoneses, conocedores ya del trofeo y con experiencia en la final de Liga, que dejaban paso a los universitarios de Salamanca, conjunto que pudo presumir de realizar una temporada impecable sin derrotas en el casillero.

final 2015 2016El encuentro comenzó con grandes ofensivas, tanto por la parte de los salmantinos que lograban ser primeros en acercarse a terreno rival, como por parte de los leoneses que respondían a dicha ofensiva con un imparable maul con más de veinte metros de trayectoria. Poco tardaron ambos conjuntos en hacer física la previsión de lo vistoso y dinámico que se sería el encuentro.

Si bien los universitarios contenían las embestidas de León y respondían con robos de balón y largas patadas que aireaban la presión, estos lograban recuperar el avance con potentes carreras. De esta manera, una touch para los locales a cinco metros de la zona de ensayo de los del ADUS fue abierta a la línea y tras colarse en el intervalo, los de Levidrio posaban el oval en la zona de marca, añadiendo los primeros 5 puntos al casillero. Aún con la celebración del primer ensayo y cuando el dominio leonés se hacía más presente, un robo de balón para los universitarios, seguido por una carrera por el centro del campo provocaba el primer ensayo para los visitantes, que ponían el marcador con un empate a 5 al descanso.

Tras la pausa del descanso, los dos equipos saltaron al campo con más energía que la demostrada en la primera parte. Los del ADUS se habían resarcido y encaraban largas carrera por el ala que hacía retroceder a la defensa leonesa. Pero, al igual de lo imprevisible de la raza felina, los de León efectuaron una perfecta carrera que con superioridad en el ala lograban transformar en un ensayo bajo palos. Con la conversión de la marca, la ventaja en el marcador era notoria para los locales que se sobreponían 12-5 a los charros. Ventaja que solo sirvió para azuzar al ADUS que, bajo presión, lograba avanzar terreno hasta que una melé a cinco metros de ensayo fue transformada en una perfecta salida de 8 con su correspondiente ensayo. Otra vez el marcador se veía con un empate a 12, aunque debido a la trayectoria del encuentro nada hacía creer que fuese a durar mucho tiempo. De nuevo una melé a cinco metros de ensayo para los de rojo hacía augurar lo peor para los de Levidrio, pero en esta ocasión fue el banderín quien recibió el impacto del ensayo charro, que se ponían por encima de los locales con un 12-19. A penas 10 minutos restaban a la final y un golpe de castigo en la línea de 22 salmantina hacía que León lo convirtiera en tres puntos más, restando la ventaja del marcador en un 15-19. Tras una segunda parte de infarto, Levidrio Rugby León sacó a relucir su experiencia en finales con un juego conservador, guardando el oval y efectuando largas fases de delantera. Fases que llevaba a los del ADUS a cometer infracciones hasta que un golpe franco en su línea de 22, fue cobrado con un ensayo y una transformación que sentenciaban el marcador final del encuentro con 22-19.

De esta manera, lo acontecido en el Área deportiva de Puente Castro se asemejó más a un partido de tenis, si no fuera por los más de 500 espectadores que fueron presentes de la grandeza y el espectáculo del rugby. Levidrio Rugby León se consagraba así como campeón de la Liga senior de Castilla y León, hecho que les acercará más al encuentro por el ascenso, objetivo final de los leoneses. Por su parte, la impecable trayectoria liguera del ADUS Salamanca ha sido notoria y prueba de ello es la habilitación del conjunto salmantino por parte de la Federación de rugby de Castilla y León de disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

Tras un año y una derrota en la final por tres puntos frente a Physiorelas Palencia, Levidrio Rugby León se corona como actual campeón de la Liga senior de Castilla y León.

¡Enhorabuena León!

Cristina Casillas

Fotografía: Alejandro Alek

Síguenos en...

#liganorteasisa

160524 ASISA medium

Aon Logo Black Tagline RGB

KAPPA

Documentación

Fecha añadido: 10-10-2019
Fecha añadido: 20-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte