Federación de Rugby de Castilla y León

ascenso dhf 360Este fin de semana la capital pucelana se viste de gala para albergar una de sus primeras citas del año con el rugby nacional, la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Será la primera parte de la competición por el ascenso a la máxima categoría femenina la que se disputará el sábado 2 y domingo 3 de abril en los campos de Pepe Rojo, enfrentando así a un total de siete equipos con diferente geografía española.

Desde el norte de la Península, La Única R.T. y Muralla Rugby Club representan a la Federación Vasca (Navarra) y gallega, respectivamente. Como aspirante desde la Federación madrileña, C.R. Complutense Cisneros se presenta como campeón de Liga. Por su parte, el sector mediterráneo será defendido por Barcelona Enginyers Rugby desde Cataluña y CAU Valencia desde la Comunidad Valenciana. Como único representante de la zona sur de la Península, Universitario Sevilla Rugby hace honores a la Federación de Andalucía. Y como séptimo aspirante, el campeón de Liga de Castilla y León, C.R. El Salvador será el último equipo en participar en este torneo, organizador y anfitrión del mismo.

Así pues, el torneo previo a la disputa de la Fase de Ascenso se dividirá en dos jornadas. La primera enfrentará a los siete equipos en dos grupos A y B y la segunda será la correspondiente a las finales. La distribución de los siete equipos da como resultado el primer grupo, A, compuesto por C.R. Complutense Cisneros, CAU Valencia y La Única R.T. que se medirán mediante el sistema de liga (todos contra todos). Así, el Grupo B lo componen los cuatro equipos restantes, Barcelona Enginyers Rugby, C.R. El Salvador, Muralla Rugby Club y Universitario Sevilla Rugby que competirán entre ellos mediante partidos eliminatorios.

La primera jornada comenzará el sábado día 2 a las once de la mañana, momento en el que se disputarán los primeros encuentros entre C.R. Complutense Cisneros y La Única R.T en el campo A; mientras que el campo B será inaugurado a la misma hora por Barcelona Enginyers Rugby y Universitario Sevilla Rugby. El siguiente encuentro tendrá lugar a las 11:50 en el campo B en el que C.R. El Salvador recibirá a Muralla Rugby Club. Por otra parte, en el campo A, La Única R.T. y CAU Valencia se medirán a las 12:20, para dar paso a las 13:40 al encuentro entre CAU y C.R. Complutense Cisneros. Finalmente, el campo B disputará a las 13:00 y a las 13:50 los encuentros entre los perdedores y los campeones de los enfrentamientos de dicho grupo y cada partido constará de dos partes con una duración de 20 minutos.

El domingo 3, día en el que tendrán lugar las finales, la competición comenzará una hora antes, a las diez de la mañana, momento en el que los dos terceros se medirán en el campo número dos. Más tarde, a las once tendrá lugar el encuentro entre el tercer y cuarto clasificado del grupo B y finalmente, a las doce se enfrentarán el cuarto clasificado del grupo B y el tercero del grupo A. Estos encuentros constarán de dos partes con 25 minutos de duración y definirán los equipos que se clasificarán como 5º, 6º y 7º del torneo.

Mientras tanto, la competición en el campo número uno comenzará a las once de la mañana con la disputa de la tercera y cuarta posición por parte de los conjuntos clasificados como segundos de cada grupo. Para terminar y como cierre al torneo por el ascenso, los primeros de cada grupo se medirán a las doce de la mañana en el mismo campo por el primer y segundo puesto.

De esta manera, C.R. Complutense Cisneros, CAU Valencia, La Única R.T., Barcelona Enginyers Rugby, Muralla Rugby Club, Universitario Sevilla Rugby y C.R. El Salvador serán los siete equipos que durante el primer fin de semana de abril disputarán algo más que un torneo en Valladolid. La lucha y la competición por un puesto en la máxima categoría femenina llega el sábado 2 y domingo 3 de abril a los campos de Pepe Rojo.

Cristina Casillas

Síguenos en...

#liganorteasisa

160524 ASISA medium

Aon Logo Black Tagline RGB

KAPPA

Documentación

Fecha añadido: 10-10-2019
Fecha añadido: 20-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019
Fecha añadido: 18-09-2019

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte