Federación de Rugby de Castilla y León

logo100

Siguiendo las recomendaciones y medidas llevadas a cabo por las autoridades sanitarias y apelando al sentido de responsabilidad colectiva con la sociedad de los deportistas, sus familias y su entorno; la federación de rugby de Castilla y León ha decidido como medida preventiva:

APLAZAR todas las actividades que organiza esta federación desde hoy jueves 12 de marzo hasta nuevo aviso.

Valladolid, 12 de marzo de 2020

logo100

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país, el consejo superior de deportes ha instado a las federaciones a celebrar los partidos a puerta cerrada.

Siguiendo esta directiva la federación de rugby de Castilla y León comunica que:

• La concentración de rugby gradual a celebrarse en Burgos queda aplazada.

• Todos los encuentros de liga regional se celebrarán a puerta cerrada.

Para garantizar la celebración de los partidos de esta semana en las condiciones requeridas se insta a los clubes participantes a enviar antes de las 12.30 horas del viernes 13 de marzo de 2020 mediante correo electrónico a la FRCyL (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) un listado con un máximo por encuentro de:

• 25 jugadores.
• 2 entrenadores.
• 1 médico
• 1 delegado
• 1 delegado de campo (equipos locales)
• 2 fisioterapeutas.

Se incluirá número de ficha, nombre y apellidos de cada uno, así como número de colegiado del médico y los fisioterapeutas. Asimismo, se admitirá también la entrada de ambulancia y personal de la empresa sanitaria.

Se autorizará también la entrada a fotógrafos y prensa autorizados previamente por la FRCyL, que deberán solicitar su acceso mediante correo electrónico.

En el caso particular del encuentro que debe celebrarse el próximo jueves entre los equipos VRAC B s16 y VRAC C s16 este listado deberá enviarse antes de las 11.00 del jueves 12 de marzo.

La federación comunicará al árbitro designado la lista de personas que pueden permanecer en el interior del recinto. Este deberá trasmitírsela al delegado de campo que será el responsable del control de accesos. En caso de detectar una anomalía el árbitro o delegado de campo solicitarán la acreditación de las personas presentes pudiéndose llegar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro si no se puede garantizar su celebración de acuerdo con las medidas decretadas por el CSD.

Valladolid, 10 de marzo de 2020

navidad 2019 2020

Alrededor de medio millar de jugadores de categorías S6 hasta S12, tomaron parte este sábado en la concentración de escuelas de rugby de la Federación de Rugby de Castilla y León, organizada en esta ocasión por Bierzo Rugby. 

Debido al volumen de participantes  la competición se  dividió entre el estadio Colomán Trabado y en el campo de Columbrianos. 

Hasta Ponferrada se desplazaron los pequeños rugbiers de la comunidad con amenaza de lluvia, pero esta finalmente respetó durante casi toda la mañana. En el evento participaron  C.R. El Salvador y VRAC de Valladolid, Palencia Rugby, León Rugby, Aparejadores Burgos, y Salamanca Rugby, además de los organizadores, a los que felicitamos por la organización y la puntualidad con las que se llevaron adelante los partidos.

fotobierzoFoto Bierzo Rugby

 

Viajaron nuestros jugadores hasta Valencia con la ilusión de verse de nuevo en la máxima categoría del CESA que este año modifica su formato y nos hace jugar en una liga “todos contra todos”, evitando así grupos y fases de clasificación. Sin duda una nueva competición más exigente y que eleva el nivel competitivo y de implicación de nuestros chicos.

El paso por Valencia se planteaba con dudas por la escasez en el número de entrenamientos, pero aún con ese condicionante se pudo ver que en ambas categorías se ha conformado un grupo competitivo y con margen de mejora, que sin duda en breve dará sus frutos deseados.

Resultados:

Sub16: Comunidad Valenciana 20:6 Castilla y León

Sub18: Comunidad Valenciana 15:17 Castilla y León

Cesa valencia CyL

Este sábado dia 19 de Octubre, se celebra el “Dia Internacional contra el Cancer de Mama”, por este motivo desde esta Federación queremos mostrar nuestro apoyo utilizando el color rosa en todos los logos y escudos de nuestras RRSS, el l rosa que es color con el que se identifica esta lucha.

Además de solidarizarnos, queremos enviar un mensaje a todas las mujeres, sobre lo importante que es la prevención en esta enfermedad. Exploraciones propias y realizarse exámenes médicos regularmente ayudan a evitar que esta enfermedad pueda ser combatida a tiempo.

logo rosa

Este pasado viernes 20 de Septiembre y en las salas del CAR Río Esgueva, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la FRCyL correspondiente a la temporada 2018-2019.

Con un total de 15 asistentes de los 39 convocados con voz y voto, la reunión se celebró dentro de un clima de buena colaboración entre clubes y federación.

Se aprobaron los calendarios propuestos y las normativas de las distintas competiciones de la próxima temporada.Se detallaron las cuentas del año anterior y se expusieron las líneas económicas del futuro. Con alguna pregunta relacionada con el seguro deportivo y algún otro tema logístico, se cerró la reunión.

Se da comienzo así a la temporada 19/20, es momento de que la competición tome el protagonismo.

190920 FOTO ASAMBLEA GENERAL

El sábado se celebró en Burgos la jornada de actualización de árbitros de Castilla y León. Un salto de calidad con este curso organizado por el Comité de Árbitros en cuanto al lugar elegido, las ponencias y el desarrollo del mismo.

Con una asistencia de más de 30 árbitros, el Presidente de la FRCyL, Fernando Raposo, y el del Comité, Andrés Rodríguez, pusieron en marcha las distintas ponencias. Inés Álvarez, responsable del Rugby Femenino, Álvaro González, Entrenador de Nivel III y Félix Villegas, Trainer de World Rugby, compartieron con los cursillistas la documentación actualizada en áreas fundamentales para el mejor desarrollo del juego como melé y juego en el suelo.

Combinando el trabajo en el aula con las prácticas de campo, el curso se cerró con cuestiones administrativas y con el deseo de que sea una gran temporada para todos.

IMG 6820

 

Un año más, dispuestos y preparados para afrontar una ilusionante temporada 2019-2020

Comienzo Temporada 19 20 copia

Síguenos en...

#liganorteasisa

160524 ASISA medium

Aon Logo Black Tagline RGB

KAPPA

Documentación

Fecha añadido: 12-03-2020
Fecha añadido: 28-02-2020
Fecha añadido: 12-02-2020
Fecha añadido: 05-02-2020
Fecha añadido: 30-01-2020
Fecha añadido: 29-01-2020

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte