SELECCIÓN DE RUGBY FEMENINA SENIOR DE CASTILLA Y LEÓN

fem campeonas 430

SELECCIÓN DE RUGBY FEMENINA SENIOR DE CASTILLA Y LEÓN

Nueva categoría, mismos objetivos.

Tras la magnífica actuación de las mujeres castellanoleonesas la temporada pasada en la que consiguieron ascender a la primera división de la competición de selecciones autonómicas tras vencer a la selección gallega por 24-7 , este año la selección femenina de Rugby de Castilla y León tiene un gran reto por delante. Jugará la semifinal autonómica, enfrentándose a la selección Catalana el próximo 10 de diciembre, y la final y tercer y cuarto puesto serán el fin de semana siguiente enfrentándonos a Madrid o a Valencia, en función de los resultados.

La Selección Femenina logró su ascenso en Enero de 2016Debemos reconocer el gran logro de este equipo ya que es la única selección autonómica presente en esta categoría sin que ninguno de los clubes de la Comunidad Autónoma dispute la División de Honor Nacional Femenina.

Y para esta emocionante temporada los Seleccionadores, José Miguel Fernández y Roberto Baelo se han propuesto llevar a cabo una exigente pretemporada, para llegar al campeonato al máximo nivel competitivo. Están trabajando duramente con las chicas, habiendo realizado ya dos concentraciones en los Campos de Pepe Rojo en Valladolid y han programado partidos de alto nivel durante el próximo mes.

El primer partido amistoso de esta pretemporada tendrá lugar el sábado 29 de Octubre a las 16:00h en el Campo de Rugby de Fadura en Getxo contra el equipo femenino de Getxo R.T. para el que han convocado a 31 chicas de los equipos de Castilla y León y a otras castellanoleonesas que se encuentran jugando en otras comunidades autónomas.

En este partido debutarán nuevas chicas que junto a las veteranas demostrarán lo lejos que puede llegar este equipo. Con trabajo e ilusión ya nos demostraron que todo es posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad