Presentada la Liga Aon 2016-2017

Liga AON 600

Presentada la Liga Aon 2016-2017

Daniel Mateos, Roberto Baelo, vicepresidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, Manuel Ocaña, director federativo de AON, Fernando Raposo, presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León y Alberto Pérez, presidente de la FRPA.

Los clubes de Castilla y León, Asturias y Cantabria han creado la Liga Norte AON en la que participarán unos 90 equipos en categoría sénior masculina, sénior femenina, sub-18, sub-16 y sub-14.

Las competiciones comenzarán este próximo fin de semana. En categoria sénior masculina, el torneo estará conformado por tres grupos. Los mejores clasificados jugarán un playoff a partir de enero en busca del título y los ascenso a la División de Honor, ya que la Federación Española ha permitido ‘convalidar’ esas plazas de salto de categoría de cada federación autonómica en esta competición.

Los equipos de mitad y parte baja de la tabla disputarán otro torneo cuando comiencen los playoff para que no paren de jugar. Este sistema será utilizado también en sub-18 y sub-16.

En el cuadro femenino hay diez equipos inscritos, que se dividen en dos grupos. Además, habrá una liga de promoción en la que cada tres semanas , las jugadoras sin equipos o en clubes sin demasiados recursos se unirán para disputar partidos. Esta misma fórmula se realizará en categoría sub-14, donde hay unos 1.000 niños que quieren jugar a rugby.

Roberto Baelo, vicepresidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, considera que es una manera de «impulsar» el rugby después de la final de la Copa del Rey celebrada en el José Zorrilla y de su presencia en los Juegos Olímpicos de Río. «Queremos crear expectativas y eliminar falsos mitos sobre este deporte», añade.

Por su parte, Fernando Raposo, presidente de la federación castellano y leonesa, destaca que es un proyecto «nuevo» que intenta fomentar este deporte en el que mucho dinero «irá destinado a la base». Además, ha desvelado que participarán dos equipos de Cáceres en este torneo como invitados. Alberto Raposo, su álter ego en la Federación Asturiana, espera que sea el «inicio de un largo camino».

Esa intención la ha reforzado Manuel Ocaña, director federativo de AON, que considera esta una «gran oportunidad». «Nuestra empresa patrocinará el Mundial de Rugby femenino de 2017, ya que este deporte fomenta valores muy importantes para nosotros como la fuerza, la solidaridad y el respeto», explica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad