León y ADUS por un puesto en la máxima categoría

ADUS Levidrio 2013 2014 AlejandroAlek 600

León y ADUS por un puesto en la máxima categoría

ADUS – Levidrio León Rugby. Temporada 2013-2014. Alejandro Alek Fotografía

Tras catorce jornadas de liga y cuatro de Play Off, la Liga Regional Senior de Castilla y León se acerca a su fin. Un total de tres grupos con hasta veinte equipos han sido los encargados de disputar, y cómo no, aspirar al título de Campeón de Liga de Castilla y León. Título con el que tan solo los mejores de la competición han podido soñar y que el sábado día 16, Levidrio León Rugby y ADUS Salamanca aspiran a poseer.

Con un baremo de doce victorias cosechadas en los catorce encuentros disputados, León repite final, en la que además se presenta como anfitrión. Por otra parte, el conjunto universitario de ADUS Salamanca encara este final de liga con una trayectoria impecable, liderando en solitario su grupo con ocho victorias en los ocho encuentros disputados.

De esta manera y tras la victoria de los leoneses sobre Physiorelas Palencia R.C. en las dos semifinales por 20-3 y 6-20, los de Levidrio anularon al primer favorito y quien actualmente regenta el título de campeón de Liga. Por el contrario, los salmantinos encararon tanto los cuartos de final, como la semifinal ante equipos cántabros. Primero lo hicieron ante C.R. Santander y posteriormente frente a Bathco Independiente de Santander, conjunto al que tras vencer por 76-22 y 23-37 les fue otorgado el pase a la final de liga.

Como buena antesala de la final de la Copa S.M. del Rey, el sábado 16 de abril a las 17.30h el mejor rugby regional se dará cita en el Área deportiva de Puente Castro, en la capital leonesa, para albergar una final de Liga en la que además del espectáculo propio de semejante cita, dará mucho que hablar. Pasen y vean, el mejor rugby está servido.

Cristina Casillas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad