Concurso logotipo FRCyL

Propuestas más votadas


Propuestas recibidas

PROPUESTAEXCLUSIÓNLOGO

(*) Todas las propuestas excluidas incumplen lo dispuesto en el apartado 3 (d) de las bases del concurso al hacer uso de partes del emblema de la JCyL


Jurado

  • FERNANDO RAPOSO (Presidente FRCyL)
  • JESÚS DÍEZ (Vicepresidente FRCyL)
  • ANDRÉS RODRÍGUEZ (Directivo FRCyL)
  • GABRIEL RAPOSO (Director de Comunicación FRCyL)
  • FÉLIX VILLEGAS (Secretario FRCyL)
  • ALBA HERRÁN (Directora deportiva FRCyL)
  • LUZ FIERRO (Experta en fotografía de rugby e imagen)

Documentos


Bases

Desde la Federación de Rugby de Castilla y León lanzamos el concurso para renovar la imagen institucional de la entidad mediante la creación un nuevo logotipo.

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

Objetivo:

Diseño de un logo destinado a ser la imagen representativa de la FRCyL

Participantes:

El concurso está dirigido a cualquier persona interesada. Cada participante presentará una propuesta a concurso.

Propuestas

  • Los trabajos consistirán en la presentación de un logo integral, es decir, un símbolo y denominación. 
  • El diseño deberá ser original e inédito. Deben certificar en el formulario de inscripción que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
  • Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro. Así como la integración del tono identificativos de nuestra comunidad autónoma (Rojo Pantone 200 C)
  • Queda prohibida total o parcialmente el uso de elementos de la imagen gráfica de la Junta de Castilla y León no pudiéndose integrar el blasón identificativo o la bandera explícita en el logotipo. Si bien si quieren que se admitirá el uso elementos alusivos a la Comunidad- haciéndolo en un estilo diferente al de la identidad institucional que no lleve a equívoco. (Se recomienda consultar como ejemplo de adaptación de los elementos distintivos el logotipo de la federación de fútbol o de triatlón)
  • Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo PNG con fondo transparente, y tener una resolución mínima de 200×200 píxeles (recomendando la mayor resolución posible).
  • Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.
  • Además, cada concursante adjuntará un archivo con una breve explicación (escrito en formato electrónico), en la que se describa la historia que el trabajo.
  • Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta.

Presentación de proyectos:

Los diseños propuestos para el concurso deben mandarse por correo electrónico al formulario adjunto a esta página. Cualquier incidencia debe res comunicada a info@rugbycyl.org

Se recibirán las propuestas desde las 00:00 del 16/06/2021.

La fecha límite de recepción de propuestas será hasta las 23:59 del día 16/07/2021 .

Jurado y veredicto:

El Jurado estará compuesto por miembros de la FRCyL así como personal experto en fotografía e imagen, serán elegidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación y se publicarán sus nombres antes del fallo emitido. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante.

El Jurado decidirá las propuestas que serán admitidas e indicará aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de la exclusión. Las propuestas realizadas y admitidas serán publicadas en la web y redes de la FRCyL. Serán seleccionadas las cinco propuestas que hayan obtenido más votos positivos durante los 3 días naturales posteriores a su publicación. Las propuestas seleccionadas serán valoradas por el Jurado pudiendo este considerar alguna propuesta adicional de las enviadas.

El veredicto del Jurado será inapelable, notificando vía correo electrónico al ganador que se hará público en la página web y redes de la FRCyL.

Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

Derechos de propiedad

  • El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado a la Federación de Rugby de Castilla y León. Por lo que la Federación de Rugby de Castilla y León pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
  • La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente la Federación de Rugby de Castilla y León.
  • La Federación de Rugby de Castilla y León tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados que estime pertinentes, siendo que los ganadores renuncian expresamente a la inscripción a su favor a través de terceras personas.
  • Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
  • Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

Premio:

Se establece un único premio de 300 € para el original premiado.

Aceptación de las bases:

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad