Federación de Rugby de Castilla y León

formacion 2016 650

 

COLABORACIÓN ENTRE

Federación de Castilla y León
y
Federación Española de Rugby

 

CURSOS OFERTADOS:

Categoría Monitor. L1 WR Entrenadores.
Una Jornada presencial, Fecha: 3, 4 y 5 de junio.

Categoría Entrenadores Base. L2 WR Entrenadores.
Dos Jornadas presenciales, Fechas:
1ª Jornada: 10,11 y 12 de junio.
2ª Jornada: 17,18 y 19 de junio.

Categoría Entrenadores Senior Nivel 2. Nivel 2Federativo.
Tres Jornadas presenciales, fechas:
1ª Jornada Presencial 1: 3, 4 y 5 de junio.
2ª Jornada Presencial 2: 10, 11 y 12 de junio.
3ª Jornada Presencial 3: 17, 18 y 19 de junio.

 

Descargar Documentación

 

 

Ferrol Leon 200

Con la victoria sobre ADUS Salamanca en la final de la Liga Senior masculina de Castilla y León por un ajustado 22-19, el León Rugby Club firmó su pasaporte a la Fase de Ascenso a División de Honor B, siendo la única representación castellanoleonesa en la competición.

La pasada semana, la FER dio a conocer el resultado del sorteo por el que se conocerían las fechas y los clubes que deberían enfrentarse en la primera fase de la competición, dotando a los de Levidrio de rival. En el primer encuentro de los cuartos de final, correspondiente a la “ida”, el León Rugby Club deberá trasladarse hasta tierras gallegas, en concreto a Ferrol, lugar donde el Club de Rugby Ferrol espera la llegada de los leoneses. Con el recuerdo de la eliminación en la temporada pasada ante La Única R.T., el conjunto de Francisco Usero espera con ganas la llegada de los leoneses, dirigidos por el internacional con la selección portuguesa, Juan Murré el próximo domingo a las 13:15h.

De esta manera, el primer encuentro tendrá lugar en el campo de A Malata, hogar de los ferrolanos el domingo 8 de mayo a partir de las 13:15h. Posteriormente, el partido correspondiente a la “vuelta” de los cuartos de final tendrá lugar en el Área Deportiva de Puente Castro, León el próximo domingo, día 15.
Desde la Federación de rugby de Castilla y León les deseamos un gran partido a los dos equipos.

¡Mucha suerte León!

León Rugby Club 450Fotografía León Rugby Club – Puente Castro.

Cristina Casillas

13062296 1187284634639496 7380433023634817137 n

Bajo el lema, “Educa en valores, educa en igualdad” se presentan las III Jornadas de Deporte, Igualdad y Violencia de Género promovidas por el Club de Rugby El Salvador y la Universidad de Valladolid y que tendrán lugar el jueves 28 de abril. En la tercera edición de estas jornadas el objetivo primordial sigue siendo el de promover la igualdad de género, tanto en el ámbito deportivo, como social.

Bajo el amparo del Ayuntamiento de Valladolid, estas jornadas están inmersas en la iniciativa “Valladolid, tú eres deporte”  y sirven, a su vez, como precedente a la Gala Nacional del Deporte en Valladolid que se realizará en 2017. Tanto la UVa, como el Club de Rugby El Salvador, toman de vital importancia estas jornadas formativas en las que, asegura la directiva de El Salvador, María Morán, tienen como objetivo formar grandes jugadoras que sean excelentes personas. 

Así pues, las actividades que se realizarán el jueves 28 de abril estarán divididas en dos bloques, según horario de mañana y de tarde. A partir de las 11 de la mañana y desde el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, el Rector de la misma, D. Daniel Miguel será el encargado de inaugurar las jornadas junto con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad de la Junta de Castilla y León, Dª Alicia García y el presidente de la Fundación El Salvador de Rugby, D. Alfonso Candau. Posteriormente, Dª Marina Marroquí, presidenta de AIVIG (Asociación  Ilícita contra la Violencia de Género) impartirá una charla analizando la violencia de género desde diversas perspectivas. Para finalizar la jornada matinal, Dª Ana Ruiz, periodista de Televisión Española, moderará una mesa redonda en la que participarán la presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas de Valladolid, Dª Rosa Gil, Dª Alicia Pérez, psicóloga especializada en violencia de género y Dª Carmen Domínguez, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Valladolid. 

Tras el primer bloque de las Jornadas, estas se trasladarán desde las 16:30 hasta el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la UVa en la que tendrá lugar una mesa redonda inaugurada por D. Luis Antonio Gómez Iglesias, subdelegado del Gobierno de Valladolid y moderada por Íñigo Torres. En la jornada vespertina participarán el periodista de RTVE, D. Javier López, la presidenta del Atlético Féminas, Dª Lola Romero, D. Eduardo Téllez, periodista de Movistar +, la directora del programa Mujer y Deporte del CSD, Dª Natalia Flores y D. César Archilla, director de  desarrollo de la FER. Por su parte, la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Dª Victoria Soto, será la encargada de clausurar la cita. 

Podrán seguir en directo todos los actos de las III Jornadas de Deporte, Igualdad y Violencia de Género a través de la página web de Emisiones Deportivas (www.emisionesdeportivas.com) e interactuando en las redes sociales con el hashtag, #EVEI16.

IMG 3267
Rueda de prensa de la presentación de las Jornadas. Fotografía Cristina Chamorro.

 
Cristina Casillas

El pasado sábado 16 de abril, el Área deportiva de Puente Castro fue el escenario de una de las finales más emocionantes del rugby de Castilla y León. Con traje de gala y cientos de aficionados cuyo peregrinaje terminaba en el campo leonés, se presentaba uno de los encuentros más multitudinarios registrado en categoría regional. Levidrio Rugby León era el anfitrión de semejante cita, que arropados por aficionados, jugadores de la cantera y categorías inferiores, eran testigos de la animada afición que acompañaba al ADUS Salamanca. Si bien hicieron acto de presencia los resquicios del temporal y la lluvia, nada haría aguar un encuentro que presumía de enfrentar a los dos mejores equipos de Castilla y León. Por una parte se presentaban los leoneses, conocedores ya del trofeo y con experiencia en la final de Liga, que dejaban paso a los universitarios de Salamanca, conjunto que pudo presumir de realizar una temporada impecable sin derrotas en el casillero.

final 2015 2016El encuentro comenzó con grandes ofensivas, tanto por la parte de los salmantinos que lograban ser primeros en acercarse a terreno rival, como por parte de los leoneses que respondían a dicha ofensiva con un imparable maul con más de veinte metros de trayectoria. Poco tardaron ambos conjuntos en hacer física la previsión de lo vistoso y dinámico que se sería el encuentro.

Si bien los universitarios contenían las embestidas de León y respondían con robos de balón y largas patadas que aireaban la presión, estos lograban recuperar el avance con potentes carreras. De esta manera, una touch para los locales a cinco metros de la zona de ensayo de los del ADUS fue abierta a la línea y tras colarse en el intervalo, los de Levidrio posaban el oval en la zona de marca, añadiendo los primeros 5 puntos al casillero. Aún con la celebración del primer ensayo y cuando el dominio leonés se hacía más presente, un robo de balón para los universitarios, seguido por una carrera por el centro del campo provocaba el primer ensayo para los visitantes, que ponían el marcador con un empate a 5 al descanso.

Tras la pausa del descanso, los dos equipos saltaron al campo con más energía que la demostrada en la primera parte. Los del ADUS se habían resarcido y encaraban largas carrera por el ala que hacía retroceder a la defensa leonesa. Pero, al igual de lo imprevisible de la raza felina, los de León efectuaron una perfecta carrera que con superioridad en el ala lograban transformar en un ensayo bajo palos. Con la conversión de la marca, la ventaja en el marcador era notoria para los locales que se sobreponían 12-5 a los charros. Ventaja que solo sirvió para azuzar al ADUS que, bajo presión, lograba avanzar terreno hasta que una melé a cinco metros de ensayo fue transformada en una perfecta salida de 8 con su correspondiente ensayo. Otra vez el marcador se veía con un empate a 12, aunque debido a la trayectoria del encuentro nada hacía creer que fuese a durar mucho tiempo. De nuevo una melé a cinco metros de ensayo para los de rojo hacía augurar lo peor para los de Levidrio, pero en esta ocasión fue el banderín quien recibió el impacto del ensayo charro, que se ponían por encima de los locales con un 12-19. A penas 10 minutos restaban a la final y un golpe de castigo en la línea de 22 salmantina hacía que León lo convirtiera en tres puntos más, restando la ventaja del marcador en un 15-19. Tras una segunda parte de infarto, Levidrio Rugby León sacó a relucir su experiencia en finales con un juego conservador, guardando el oval y efectuando largas fases de delantera. Fases que llevaba a los del ADUS a cometer infracciones hasta que un golpe franco en su línea de 22, fue cobrado con un ensayo y una transformación que sentenciaban el marcador final del encuentro con 22-19.

De esta manera, lo acontecido en el Área deportiva de Puente Castro se asemejó más a un partido de tenis, si no fuera por los más de 500 espectadores que fueron presentes de la grandeza y el espectáculo del rugby. Levidrio Rugby León se consagraba así como campeón de la Liga senior de Castilla y León, hecho que les acercará más al encuentro por el ascenso, objetivo final de los leoneses. Por su parte, la impecable trayectoria liguera del ADUS Salamanca ha sido notoria y prueba de ello es la habilitación del conjunto salmantino por parte de la Federación de rugby de Castilla y León de disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

Tras un año y una derrota en la final por tres puntos frente a Physiorelas Palencia, Levidrio Rugby León se corona como actual campeón de la Liga senior de Castilla y León.

¡Enhorabuena León!

Cristina Casillas

Fotografía: Alejandro Alek

copa1Fotografía Chuchi Guerra

Silverstorm El Salvador se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer en un ajustado encuentro por 13-9 al VRAC Quesos Entrepinares en una cita en la que sin duda, el máximo ganador ha sido el rugby. Las previsiones eran claras, todas se rendían al unísono de hacer historia y así fue. Con el pleno de localidades vendidas en el Nuevo estadio José Zorrilla, el fútbol dejaba el adjetivo de “deporte rey” a aquellos que aguardando en silencio las patadas de Sam Katz o Gareth Griffiths se lo ganaban de lleno: los villanos del rugby. Ante un panorama de locura por el deporte oval, todos y cada uno de los más de 26.000 espectadores, incluyendo a Su Majestad Felipe VI o personalidades políticas como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría o el número uno del Partido Socialista, Pedro Sánchez, eran conscientes de que lo que iban a presenciar no se parecería a nada que hubieran vivido nunca.

Con los cánticos y la vibración de los aficionados queseros y chamizos en la grada, blanquinegros y azules saltaron al campo para realizar los primeros calentamientos previos a la Final. Muchos “círculos” y poco movimiento eran los protagonistas de los minutos de calentamiento. Los técnicos de El Salvador y VRAC, Juan Carlos Pérez y Diego Merino eran conscientes de la responsabilidad que sus jugadores portaban en sus hombros, el peso de romper con el pasado y hacer historia. Calmando los ánimos de los veintitrés guerreros convocados por cada equipo, blanquinegros y azules saltaron al césped del Nuevo Zorrilla con la mente en la Copa.

El encuentro comenzó con el saque de los del VRAC y las primeras ofensivas chamizas. Una buena presión de los queseros consiguió encerrar a los blanquinegros en su zona, hecho que sirvió a Gareth Griffiths para jugar la primera patada a palos, que aunque no logró entrar, marcaría la sintonía del encuentro. Con la recuperación de la posesión de El Salvador comenzaron las carreras por el ala de Jean Yves Zebango, jugador que puso contra las cuerdas a la defensa azulona durante todo el encuentro. Un error de los de Entrepinares acercó la primera oportunidad a chamizos, que con un golpe de castigo y la patada de Sam Katz lograron inaugurar el marcador con un tímido 3-0. Si bien Gareth Griffiths había sido precursor en el uso de la pierna en Zorrilla, ambos equipos harían uso del pie en numerosas ocasiones durante el partido.

copa2Fotografía Chuchi Guerra

Los primeros errores a la mano llegaban en torno al minuto 20 de juego, momento en el que las plataformas estáticas serían más estáticas que nunca, forzando el físico de los pilieres de ambos conjuntos. Pero de nuevo, los fueras de juego para los chamizos fueron cobrados con la conversión del penal para Gareth Griffiths que esta vez no perdonaba y pondría en empate el marcador a tres puntos. Tan solo diez minutos después llegaría la primera ocasión de peligro para los blanquinegros que veían cómo los del VRAC avanzaban sin apenas resistencia. De nuevo turno para Griffiths que con la premisa de “sacar puntos de donde fuera” convertía un golpe de castigo para el VRAC en el minuto 29 que les haría ponerse tres puntos por delante al descanso. De esta manera y con una primera parte de tanteo en el juego de ambos equipos, el marcador cumplía las previsiones y además reforzaba que el encuentro no sería fácil para ninguno de los dos conjuntos con tan solo 3-6 tras cuarenta minutos.

copa5Fotografía Chuchi Guerra

La segunda parte comenzó con un intercambio de balones entre queseros y chamizos que haría retroceder a los blanquinegros hasta la línea de 5 y esperar el movimiento de la touch azulona. Con la recuperación del oval de El Salvador, comenzaría una larga ofensiva blanquinegra que culminaría de nuevo, con la conversión del golpe de castigo de Sam Katz y el empate en el marcador a 6. Si bien durante la primera parte ambos equipos presentaron su juego, durante el segundo período los del colegio no perdonarían. En el minuto 62, el ala chamizo Alberto Díaz, lanzó una carrera por el centro del campo, que de manera imparable, culminó bajo palos con el primer ensayo del encuentro. Turno de nuevo para Sam Katz, que con una patada perfecta lograba dos puntos más para su equipo, aumentando el marcador hasta 13-6.

copa3Fotografía Chuchi Guerra

Con el primer ensayo de El Salvador, era el turno del VRAC que tan solo 3 minutos después lograba tres puntos más a partir de un golpe de castigo. De esta manera el marcador albergaba un 13-9 que no daba confianza a ninguno de los dos equipos. Así sucedieron los últimos minutos del encuentro, momentos en los que el ataque de blanquinegros y azules estalló provocando numerosas ofensivas e incursiones a terreno rival. Con el tiempo cumplido y la victoria chamiza, un golpe de castigo les otorgó el balón, poniendo así fin al encuentro.

Zorrilla se rendía a la victoria de El Salvador, que acompañados por Su Majestad Felipe VI, levantaban la Copa y rompían con la racha de los de Diego Merino, sumando así su séptima Copa del Rey. La fiesta del oval no acababa, sino, de comenzar. Más de 26.000 aficionados venidos de todas partes de España, incluso del extranjero, haciéndose eco durante la interpretación del himno nacional o aguardando las patadas de Katz y Griffiths denostaron en el Nuevo estadio José Zorrilla, el por qué de aquella afirmación de que “el rugby es un deporte de villanos, jugado por caballeros”.

Desde la Federación de rugby de Castilla y León solo podemos felicitar a VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador por tan impecable temporada y por elevar a la élite del deporte nacional el carácter rugbístico de Castilla y León.

¡Enhorabuena!

copa4Fotografía Chuchi Guerra

 

Cristina Casillas

Este domingo día 17 de abril, el Nuevo Estadio José Zorrilla se vestirá de gala para ser el escenario de la final de la Copa de S.M. el Rey. Tan solo un día después de albergar un encuentro futbolístico del Real Valladolid, el césped de Zorrilla cambiará por completo para recibir uno de los mayores eventos rugbísticos de España. Más de 26.000 entradas vendidas y el cartel colgado de “no hay entradas” presentan la final de la competición nacional con más recorrido en la historia. Con los primeros Campeonatos de España de C.F. Barcelona y U.E. Santboiana, la cita por la final de la Copa del Rey promete ser uno de los eventos rugbísticos más importantes de la capital castellanoleonesa del oval. Valladolid será testigo de cómo sus dos equipos locales, Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares elevan a la máxima categoría la cita por antonomasia del rugby español: la Copa del Rey.

Para llevar a cabo la perfecta organización del evento, el Ayuntamiento de Valladolid ha instalado un dispositivo de seguridad tanto dentro, como fuera del estadio. Todo ello se verá reforzado por una flota de autobuses del servicio de transportes de la capital pucelana que estará en funcionamiento a partir de las once de la mañana. Pese a que la apertura de puertas al estadio está prevista para las 10.30, el perímetro de Zorrilla se convertirá hasta las 16:30 en la fiesta del oval con zonas de juego habilitadas para los menores de 16 años, lugares y carpas destinados al merchandising y promoción de los dos equipos y pantallas gigantes en las que se podrá ver en directo el encuentro.

Nada es poco para elfenómeno del rugby español. Si bien hasta hace poco se podían contar por cientos los aficionados a este deporte, actualmente faltan cifras para añadir a los más de 26.000 espectadores que este domingo se darán cita en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Cifra a la que se sumarán Felipe VI, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el líder del PSOE Pedro Sánchez y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Por su parte, blanquinegros y azules, queseros y chamizos, Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares serán los protagonistas de un encuentro que cambiará la historia del rugby español. El Salvador podría sumar su séptima Copa, hecho que haría romper la racha quesera; dejándoles fuera de ser uno de los pocos equipos en ganar hasta en tres ocasiones consecutivas la actual Copa de S.M. el Rey. Relájense y disfruten, el espectáculo va a comenzar.

Cristina Casillas

 

cartel final copa 2016 rey

ADUS Levidrio 2013 2014 AlejandroAlek 600
ADUS – Levidrio León Rugby. Temporada 2013-2014. Alejandro Alek Fotografía

Tras catorce jornadas de liga y cuatro de Play Off, la Liga Regional Senior de Castilla y León se acerca a su fin. Un total de tres grupos con hasta veinte equipos han sido los encargados de disputar, y cómo no, aspirar al título de Campeón de Liga de Castilla y León. Título con el que tan solo los mejores de la competición han podido soñar y que el sábado día 16, Levidrio León Rugby y ADUS Salamanca aspiran a poseer.

Con un baremo de doce victorias cosechadas en los catorce encuentros disputados, León repite final, en la que además se presenta como anfitrión. Por otra parte, el conjunto universitario de ADUS Salamanca encara este final de liga con una trayectoria impecable, liderando en solitario su grupo con ocho victorias en los ocho encuentros disputados.

De esta manera y tras la victoria de los leoneses sobre Physiorelas Palencia R.C. en las dos semifinales por 20-3 y 6-20, los de Levidrio anularon al primer favorito y quien actualmente regenta el título de campeón de Liga. Por el contrario, los salmantinos encararon tanto los cuartos de final, como la semifinal ante equipos cántabros. Primero lo hicieron ante C.R. Santander y posteriormente frente a Bathco Independiente de Santander, conjunto al que tras vencer por 76-22 y 23-37 les fue otorgado el pase a la final de liga.

Como buena antesala de la final de la Copa S.M. del Rey, el sábado 16 de abril a las 17.30h el mejor rugby regional se dará cita en el Área deportiva de Puente Castro, en la capital leonesa, para albergar una final de Liga en la que además del espectáculo propio de semejante cita, dará mucho que hablar. Pasen y vean, el mejor rugby está servido.

Cristina Casillas

Domingo Torres
Fotografía Domingo Torres

El primer fin de semana de abril los campos de Pepe Rojo se vistieron de gala para albergar la cita del rugby femenino por antonomasia: el torneo por el Ascenso a División de Honor o División de Honor B. Un total de siete equipos de diferente geografía nacional se daban cita en la capital pucelana con el mismo objetivo, luchar por un puesto en el Ascenso. Cisneros, CAU Valencia, La Única R.T., Barcelona Enginyers Rugby, El Salvador, Muralla y Universitario de Sevilla sabían que no era fácil, pero también eran conscientes de que merecía la pena.

Así pues, la primera jornada tuvo lugar el sábado en la que todos los equipos se enfrentaron entre ellos, divididos en dos grupos. Cisneros, CAU Valencia y La Única conformaban el Grupo A, del cual el conjunto madrileño se coronó como primero, resultando invicto. Cisneros venció en sus dos partidos, el primero frente a La Única por 24-7 con una gran superioridad en la línea y posteriormente lo hacía con CAU Valencia con un marcador de 0-31. Mientras tanto su homólogo, el Grupo B, estaba compuesto por Barcelona Enginyers Rugby, El Salvador, Muralla y Universitario de Sevilla. En esta ocasión y con el sistema de competición de partidos eliminatorios, El Salvador logró coronarse como cabeza de grupo tras vencer con contundencia a Muralla por 46-0 y posteriormente a Universitario de Sevilla por 3-12 en un ajustado y emocionante encuentro.

De esta manera la clasificación quedaba muy bien definida con dos claros cabezas del torneo, Cisneros y El Salvador que disputarían el primer puesto y una plaza en la futura competición por el Ascenso frente a XV de Hortaleza. Los dos segundos de cada grupo, La Única y Universitario de Sevilla harían lo mismo por el tercer y cuarto puesto. Y CAU, BER y Muralla disputarían la quinta, sexta y séptima posición del torneo.

Con las dos victorias que cosechó el conjunto catalán de BER, frente a CAU por 0-10 y más tarde por 5-0 con Muralla, quedaban matemáticamente clasificadas como quintas. A las catalanas las seguirían sus vecinas valencianas de CAU que al vencer 0-22 a las gallegas de Muralla ocupaban la sexta posición, dejándoles a estas la séptima. Mientras tanto, en el campo número 1 abrían la segunda jornada de competición La Única y Universitario de Sevilla por el tercer y cuarto puesto. Como antesala de la final, el encuentro que medía a navarras y sevillanas no solo hizo mantener la tensión de los aficionados, sino que con un intercambio de ensayos por parte de ambos conjuntos hizo prorrogar el encuentro hasta la tanda de patadas. Con un marcador empatado a cinco, el mejor equipo sería definido por el tiro a palos. Una patada por encima de las navarras, Universitario de Sevilla logró hacerse con el encuentro tras el último tiro y de esta manera, clasificarse como terceras por delante de La Única que albergaron la cuarta posición.

Tomando la clasificación final como casi definida, las gradas de Pepe Rojo se abarrotaron de seguidores de uno y otro conjunto para presenciar la disputada final del torneo entre Cisneros y El Salvador. Si bien las madrileñas se mostraban como las más experimentadas en dicha competición, la novedad y carácter del equipo blanquinegro las hacía ser un rival digno de ser retado. De esta manera el encuentro comenzó con igualdad en el juego por parte de ambos equipos, si Cisneros atacaba en la línea, El Salvador lanzaba largas carreras por el ala. Carreras que las postró a cinco metros de la línea de ensayo y que tras varias fases estáticas de maul y melé lograron convertir en un ensayo y una transformación que las haría llegar superiores en el marcador por 7-0 al descanso.

Tras el primer período, las Complutenses saltaron al campo con más dinamismo que nunca, creando varias situaciones peligrosas para las vallisoletanas que bien supieron frenar. El juego, definido para las blanquiazules encerraba a las de El Salvador en su campo hasta que una apertura del oval hacia el abierto hizo que Cisneros anotara en el banderín logrando así cinco puntos que recortaban la ventaja del marcador. Un gran trabajo defensivo y ofensivo de las chamizas las hacía salir de su zona y acceder a terreno rival, pero tras una recuperación de las madrileñas, de nuevo un golpe a cinco metros de la zona de ensayo hacía peligrar el encuentro. Tras el juego del penal basado en el dinamismo y pases entre las jugadoras, Cisneros logró colarse en el intervalo y anotar un nuevo ensayo, que con la transformación, las ponía por delante en el marcador con un 7-12. A punto de finalizar el encuentro, El Salvador, lejos de bajar los brazos comenzó a lanzar ofensiva tras ofensiva hasta que, con el tiempo cumplido, un balón hacia adelante lo hizo terminar. Si bien la semifinal fue disputada hasta el último lanzamiento a palos, la final nada tuvo que envidiarle.

De esta manera, Cisneros se corona como primer clasificado del torneo, obteniendo un pase por la lucha en el ascenso a la máxima categoría nacional. Así, la disputa por el ascenso a División de Honor tendrá lugar los días 27 de abril y 1 de mayo entre XV de Hortaleza y C.R. Complutense Cisneros.

Desde la Federación de Castilla y León lanzamos todo el apoyo y agradecimiento a El Salvador por su lucha y la representación en División de Honor B.

¡Enhorabuena!

Chuchi GuerraFotografía Chuchi Guerra

Clasificación final:

1. C.R. Complutense Cisneros
2. El Salvador
3. Universitario de Sevilla
4. La Única R.T.
5. Barcelona Enginyers Rugby
6. CAU Valencia
7. Muralla R.C.

Resultados primera jornada:

Grupo A

C.R. Complutense Cisneros 24-7 La Única R.T.

La Única R.T. 33-0 CAU Valencia

CAU Valencia 0-31 C.R. Complutense Cisneros

Grupo B

Barcelona Enginyers Rugby 7-10 Universitario de Sevilla

C.R. El Salvador 46-0 Muralla R.C.

Barcelona Enginyers Rugby 31-0 Muralla R.C.

Universitario de Sevilla 3-12 C.R. El Salvador

Resultados Segunda Jornada:

CAU Valencia 0-10 Barcelona Enginyers Rugby

Barcelona Enginyers Rugby 5-0 Muralla R.C.

Muralla R.C. 0-22 CAU Valencia

 

La Única R.T. 5-5 Universitario de Sevilla (victoria para Univ. Sevilla en patadas)

C.R. Complutense Cisneros 12-7 C.R. El Salvador

 

Cristina Casillas

ascenso dhf 360Este fin de semana la capital pucelana se viste de gala para albergar una de sus primeras citas del año con el rugby nacional, la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Será la primera parte de la competición por el ascenso a la máxima categoría femenina la que se disputará el sábado 2 y domingo 3 de abril en los campos de Pepe Rojo, enfrentando así a un total de siete equipos con diferente geografía española.

Desde el norte de la Península, La Única R.T. y Muralla Rugby Club representan a la Federación Vasca (Navarra) y gallega, respectivamente. Como aspirante desde la Federación madrileña, C.R. Complutense Cisneros se presenta como campeón de Liga. Por su parte, el sector mediterráneo será defendido por Barcelona Enginyers Rugby desde Cataluña y CAU Valencia desde la Comunidad Valenciana. Como único representante de la zona sur de la Península, Universitario Sevilla Rugby hace honores a la Federación de Andalucía. Y como séptimo aspirante, el campeón de Liga de Castilla y León, C.R. El Salvador será el último equipo en participar en este torneo, organizador y anfitrión del mismo.

Así pues, el torneo previo a la disputa de la Fase de Ascenso se dividirá en dos jornadas. La primera enfrentará a los siete equipos en dos grupos A y B y la segunda será la correspondiente a las finales. La distribución de los siete equipos da como resultado el primer grupo, A, compuesto por C.R. Complutense Cisneros, CAU Valencia y La Única R.T. que se medirán mediante el sistema de liga (todos contra todos). Así, el Grupo B lo componen los cuatro equipos restantes, Barcelona Enginyers Rugby, C.R. El Salvador, Muralla Rugby Club y Universitario Sevilla Rugby que competirán entre ellos mediante partidos eliminatorios.

La primera jornada comenzará el sábado día 2 a las once de la mañana, momento en el que se disputarán los primeros encuentros entre C.R. Complutense Cisneros y La Única R.T en el campo A; mientras que el campo B será inaugurado a la misma hora por Barcelona Enginyers Rugby y Universitario Sevilla Rugby. El siguiente encuentro tendrá lugar a las 11:50 en el campo B en el que C.R. El Salvador recibirá a Muralla Rugby Club. Por otra parte, en el campo A, La Única R.T. y CAU Valencia se medirán a las 12:20, para dar paso a las 13:40 al encuentro entre CAU y C.R. Complutense Cisneros. Finalmente, el campo B disputará a las 13:00 y a las 13:50 los encuentros entre los perdedores y los campeones de los enfrentamientos de dicho grupo y cada partido constará de dos partes con una duración de 20 minutos.

El domingo 3, día en el que tendrán lugar las finales, la competición comenzará una hora antes, a las diez de la mañana, momento en el que los dos terceros se medirán en el campo número dos. Más tarde, a las once tendrá lugar el encuentro entre el tercer y cuarto clasificado del grupo B y finalmente, a las doce se enfrentarán el cuarto clasificado del grupo B y el tercero del grupo A. Estos encuentros constarán de dos partes con 25 minutos de duración y definirán los equipos que se clasificarán como 5º, 6º y 7º del torneo.

Mientras tanto, la competición en el campo número uno comenzará a las once de la mañana con la disputa de la tercera y cuarta posición por parte de los conjuntos clasificados como segundos de cada grupo. Para terminar y como cierre al torneo por el ascenso, los primeros de cada grupo se medirán a las doce de la mañana en el mismo campo por el primer y segundo puesto.

De esta manera, C.R. Complutense Cisneros, CAU Valencia, La Única R.T., Barcelona Enginyers Rugby, Muralla Rugby Club, Universitario Sevilla Rugby y C.R. El Salvador serán los siete equipos que durante el primer fin de semana de abril disputarán algo más que un torneo en Valladolid. La lucha y la competición por un puesto en la máxima categoría femenina llega el sábado 2 y domingo 3 de abril a los campos de Pepe Rojo.

Cristina Casillas

Síguenos en...

#ligafiatcnorte

KAPPA

Documentación

Fecha añadido: 2018-04-26
Fecha añadido: 2018-04-10
Fecha añadido: 2018-04-09
Fecha añadido: 2018-04-04

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte