Federación de Rugby de Castilla y León

frcyl lazo negro.fw

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Elías Raposo Pérez, padre de nuestro presidente, Fernando Raposo.

Desde la FRCyL queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda la familia, repleta de "grandes" jugadores y personas allegadas a nuestro deporte.

IMG 3449Durante el pasado fin de semana del 19-20 de octubre se llevo a cabo, en el Burgo de Osma, una concentración de la selección femenina de Castilla y León.

Esta concentración sirvió para seguir avanzando en la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autónomas en el que nuestra selección debutará el próximo día 10 de diciembre en Lleida a las 15:30 Hrs contra la actual campeona, la selección de Catalunya.

Además del trabajo de preparación, esta concentración sirvió para acercar el rugby a las localidades del Burgo de Osma y de San Esteban de Gormaz, en dónde durante los entrenamientos contamos con la presencia de representantes de ambos ayuntamientos (Alcaldes, concejales y encargados de servicios deportivos, etc.). De esta forma, representantes institucionales, miembros de la escuela de rugby Arevaco Rugby y otros curiosos y aficionados de la zona pudieron seguir en directo las evoluciones de nuestras jugadoras durante todo el fin de semana.

Desde la FRCyL queremos mostar nuestro agradecimiento a los ayuntamientos del Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz así como a la escuela de rugby Arevaco Rugby por todo el apoyo y ayuda prestada.

IMG 3446

IMG 3451

Desde la Federación de Rugby de Castilla y León queremos sumarnos a la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia (20 de Noviembre), manifestando nuestro compromiso en la promoción y defensa de sus derechos, invitando al mundo del deporte a unirse en esta celebración

Curso WRL1 CyL 300El Sábado día 5 de Noviembre se celebrará en Valladolid el curso de arbitraje femenino World Rugby Level 1.

Dentro del Programa Mujer y Deporte 2016 de la Federación Española de Rugby y con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la FRCyL tendrá lugar esta actividad formativa que tendrá un parte teórica y otra práctica en las que las cursillistas tendrán una primera toma de contacto con la importante labor arbitral en nuestro deporte.

El curso estará dirigido por Alhambra Nievas, Árbitra de panel Sevens y 15 de la WR y Félix Villegas, Educador WR y responsable de Desarrollo de la ENA

La Selección femenina ha completado un intenso puente de competición disputando dos partidos contra Getxo R.T., equipo de División de Honor y contra la potente Selección de Madrid. En ambos partidos los técnicos han podido probar a casi cuarenta jugadoras de las que tiene que salir la convocatoria para afrontar el primer partido del Grupo A del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas contra Cataluña.

A pesar de las dos derrotas, la actitud del grupo ha sido muy positiva y las jugadoras han tenido minutos suficientes para desarrollar todas sus habilidades técnicas.

FEMENINO SELEC CyL SELEC MADRID NOV 2016 350

Nueva categoría, mismos objetivos.

Tras la magnífica actuación de las mujeres castellanoleonesas la temporada pasada en la que consiguieron ascender a la primera división de la competición de selecciones autonómicas tras vencer a la selección gallega por 24-7 , este año la selección femenina de Rugby de Castilla y León tiene un gran reto por delante. Jugará la semifinal autonómica, enfrentándose a la selección Catalana el próximo 10 de diciembre, y la final y tercer y cuarto puesto serán el fin de semana siguiente enfrentándonos a Madrid o a Valencia, en función de los resultados.

fem campeonas 430La Selección Femenina logró su ascenso en Enero de 2016Debemos reconocer el gran logro de este equipo ya que es la única selección autonómica presente en esta categoría sin que ninguno de los clubes de la Comunidad Autónoma dispute la División de Honor Nacional Femenina.

Y para esta emocionante temporada los Seleccionadores, José Miguel Fernández y Roberto Baelo se han propuesto llevar a cabo una exigente pretemporada, para llegar al campeonato al máximo nivel competitivo. Están trabajando duramente con las chicas, habiendo realizado ya dos concentraciones en los Campos de Pepe Rojo en Valladolid y han programado partidos de alto nivel durante el próximo mes.

El primer partido amistoso de esta pretemporada tendrá lugar el sábado 29 de Octubre a las 16:00h en el Campo de Rugby de Fadura en Getxo contra el equipo femenino de Getxo R.T. para el que han convocado a 31 chicas de los equipos de Castilla y León y a otras castellanoleonesas que se encuentran jugando en otras comunidades autónomas.

En este partido debutarán nuevas chicas que junto a las veteranas demostrarán lo lejos que puede llegar este equipo. Con trabajo e ilusión ya nos demostraron que todo es posible.

Queremos comunicaros la prematura pérdida de Pablo Real Fernández conocido en el mundo del rugby como “Pablosky”. Pablo empezó a jugar con 12 años y llegó a jugar en el ADUS de DHB, con el que siempre estuvo vinculado colaborando en labores de preparación física. Bombero de profesión, y apasionado de nuestro deporte nos deja con 35 años.

Desde la FRCyL queremos enviar nuestro cariñoso pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo.

pablosky

D. Fernando Raposo, Presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de la Orden CYT/289/2006, de 13 de febrero, por el que se regulan las elecciones de las federaciones deportivas de Castilla y León, y en el artículo 1.º del Reglamento Electoral de la Federación de Rugby de Castilla y León, aprobado por Orden de la Consejería de Cultura y Turismo de fecha 12 de septiembre de 2008.

CONVOCA:

1.– Las elecciones a representantes en la Asamblea General y de Presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, para el período olímpico 2016/2020.

2.– La celebración de las elecciones a representantes en la Asamblea General se efectuará el 26 de Noviembre de 2016 de 10’30 a 12’30.

3.– El horario que regirá a los efectos del proceso electoral, tanto para la recepción de documentos como para la finalización de plazos, que se celebren en la sede de la Federación, será de lunes a viernes, ambos inclusive, en horario de 10,00 a 12,00 h., no siendo días hábiles los festivos.

4.– Se fija como día cero en el Calendario Electoral el día 30-09-2016.

5.– La Junta Electoral Federativa elegida la componen:

D. Carlos Palacios Aparicio.
D. Jesús Diez Roig.
D. Lorenzo Martín.

6.– Forman también parte de la presente convocatoria, la siguiente documentación que quedará depositada en la sede de la Federación, en las Delegaciones Provinciales y en las Secciones de Deportes del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León:

a) Censo Electoral de la Federación.
b) Modelos oficiales de sobres y papeletas.

Valladolid, 27 de septiembre de 2016.
El Presidente FRCYL,
Fernando Raposo

Documentación Proceso Electoral

 

 

Liga AON 600Daniel Mateos, Roberto Baelo, vicepresidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, Manuel Ocaña, director federativo de AON, Fernando Raposo, presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León y Alberto Pérez, presidente de la FRPA.

Los clubes de Castilla y León, Asturias y Cantabria han creado la Liga Norte AON en la que participarán unos 90 equipos en categoría sénior masculina, sénior femenina, sub-18, sub-16 y sub-14.

Las competiciones comenzarán este próximo fin de semana. En categoria sénior masculina, el torneo estará conformado por tres grupos. Los mejores clasificados jugarán un playoff a partir de enero en busca del título y los ascenso a la División de Honor, ya que la Federación Española ha permitido 'convalidar' esas plazas de salto de categoría de cada federación autonómica en esta competición.

Los equipos de mitad y parte baja de la tabla disputarán otro torneo cuando comiencen los playoff para que no paren de jugar. Este sistema será utilizado también en sub-18 y sub-16.

En el cuadro femenino hay diez equipos inscritos, que se dividen en dos grupos. Además, habrá una liga de promoción en la que cada tres semanas , las jugadoras sin equipos o en clubes sin demasiados recursos se unirán para disputar partidos. Esta misma fórmula se realizará en categoría sub-14, donde hay unos 1.000 niños que quieren jugar a rugby.

Roberto Baelo, vicepresidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, considera que es una manera de «impulsar» el rugby después de la final de la Copa del Rey celebrada en el José Zorrilla y de su presencia en los Juegos Olímpicos de Río. «Queremos crear expectativas y eliminar falsos mitos sobre este deporte», añade.

Por su parte, Fernando Raposo, presidente de la federación castellano y leonesa, destaca que es un proyecto «nuevo» que intenta fomentar este deporte en el que mucho dinero «irá destinado a la base». Además, ha desvelado que participarán dos equipos de Cáceres en este torneo como invitados. Alberto Raposo, su álter ego en la Federación Asturiana, espera que sea el «inicio de un largo camino».

Esa intención la ha reforzado Manuel Ocaña, director federativo de AON, que considera esta una «gran oportunidad». «Nuestra empresa patrocinará el Mundial de Rugby femenino de 2017, ya que este deporte fomenta valores muy importantes para nosotros como la fuerza, la solidaridad y el respeto», explica.

Síguenos en...

20 de Noviembre - Día Universal de los Derechos del Niño

Pacto por los derechos de la infancia en Castilla y león
La FRCyL ya está adherida a este pacto.
Os animamos a que vuestra entidad también lo haga

#ligafiatcnorte

KAPPA

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

Documentación

Fecha añadido : 2017-11-10
Fecha añadido : 2017-11-10
Fecha añadido : 2017-11-10
Fecha añadido : 2017-10-27

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte