Federación de Rugby de Castilla y León

JORNADA FINAL CANTERAS CASTILLA Y LEÓN

Tras nueve jornadas de canteras a lo largo de toda la temporada, llega el momento de poner el broche final con una mañana festiva en la que se van a reunir todas las categorías de canteras. Sub 14 y Sub 12 que juegan una liga conjunta, compartirán campo con los más pequeños de Sub 10, Sub 8 y Sub 6. Será una ocasión única para ver a los casi mil jugadores con licencia federativa que los distintos clubes de la territorial han conseguido reunir con un magnífico trabajo de captación, seguimiento y desarrollo durante esta temporada.

Desde la FRCyL queremos felicitar a todos ellos y desear una mañana de convivencia entre todos los jugadores y jugadoras, junto con sus entrenadores y árbitros y al finalizar los partidos hará entrega a todos los participantes de una medalla conmemorativa, así como los trofeos de campeón y subcampeón en las categoráis Sub 14, Sub 12 y Sub 10

Os animamos a que el sábado a partir de las 9'30 os acerquéis a los Campos de Pepe Rojo de Valladolid donde podréis ver 150 partidos en los 12 campos que se organizarán. Sin duda, un evento que no os podéis perder.Medalla Canteras

CRÓNICA SUB 18 FEMENINO

Gran jornada la disputada hoy por la mañana en el campo de la Ciudad Deportiva de Ávila entre las Selecciones Sub 18 de Castilla y León y Madrid. Muy buena preparación para nuestras jugadoras ante un equipo más conjuntado que debe servir para que los seleccionadores puedan ir dando forma a este grupo que en un mes participará en el CESA Sub 18 Femenino y lo harán como anfitrionas recibiendo en Valladolid a los mejores equipos del rugby nacional.

La actividad se dividió en tres mini partidos de 20, 20 y 25 minutos para poder dar oportunidades a todas las jugadoras convocadas por ambas selecciones. En el primer partido las madrileñas vencieron a nuestro equipo por 0-14 con una salida muy fuerte de las visitantes pero bien defendidas por el equipo local. Elsegundo partido acabó con victoria madrileña por 0-27, con mucha menos posesión de Castilla y León y más efectividad anotadora de la Selección de Madrid. Ya en el último partido, llegó un resultado positivo para nuestras jóvenes jugadoras que lograron un 20-10 demostrando que su nivel técnico está a la altura del campeonato que van a afrontar. 

Los partidos fueron dirigidos por Eneko Gañán acompañado en las bandas por Elia Polo y Rodrigo Anta

Un tercer tiempo para todos los participantes, orgnizado por Avila R.C. puso punto y final a una muy positiva jornada en la que reinó el buen ambiente entre las jugadoras y entre dos federaciones siempre dispuestas a poner en marcha iniciativas de este tipo. La FRCyL quiere agradecer al Avila R.C. por toda la organización logística y a la Federación de Rugby Madrid por su visita

Sub 18 Ávila 1Sub 18 Ávila 2Sub 18 Ávila 3Sub 18 Ávila 4

LAS CHICAS SIGUEN TENIENDO PROTAGONISMO

La liga AON Femenina terminó la semana pasada y este fin de semana el foco de atención está puesto en los dos partidos de semifinales vuelta de la Liga AON Masculina. En Valladolid un partido con tan solo dos puntos de diferencia en juego y en Avilés un intento de remontada local. También atención ya a las semifinales de las Ligas AON Sub 18 y Sub 16 donde los cuatro mejores equipos de cada categoría se juegan los títulos y las plazas para disputar en Mayo los Campeonatos de España de ambas edades. 

Y para completar esta atractiva programación, tenemos el primer partido de la Selección Femenina Sub 18. Una vez consolidada la selección Senior Femenina y lograr un magnífico tercer puesto en el CESA recién terminado, la FRCyL pone en marcha un nuevo proyecto para el rugby femenino y acaba de crear la selección Sub 18. Con Inés Álvarez como manager y Fran Cararcedo e Iván Repiso (McFly) como seleccionadores, el domingo 2 de Abril a las 12´30 se jugará un partido en Ávila contra la potente selección Sub 18 de Madrid. Este partido supone la presentación de este grupo que se forma con el objetivo de detectar y formar a  jóvenes jugadoras para que lleguen en las mejores condiciones a la Selección Absoluta. También servirá de preparación para el próximo CESA Sub 18 que organizará la FRCyL los próximos 29 y 30 de Abril. Pinchando en la foto podréis ver las jugadoras convocadas.

Frontal Sub 18

PROGRAMACIÓN 1 Y 2 ABRIL 2017

Aquí podéis consultar los campos, horarios y designaciones arbitrales para los partidos del fin de semana

200

JORNADA RUGBY GRADUAL EN BURGOS

El próximo Sábado 1 de Abril se celebrará la 8ª Concentración de Rugby Gradual de Castilla y León para Sub 6, Sub 8 y Sub 10 en el Campo de Rugby de San Amaro (Burgos) y organizado por el UBU Aparejadores. Penúltima jornada de las nueve programadas a lo largo de toda la temporada y que supone el encuentro de las distitnas escuelas de toda Castilla y León en un ambiente no competitivo en el que lo  que prima es la mejora de los jugadores y la convivencia con otros chicos y chicas de su edad. Los datos de participantes crecen temporada tras temporada gracias al trabajo y esfuerzo que todos los clubes hacen por la captación de jugadores que consoliden la estructura y la base de cada uno de ellos y garanticen el futuro del resto de categorías. La FRCyL aporta a la Dirección Técnica y al Comité de Árbitros para organizar y coordinar las 9 concentraciones de la temporada. El Sábado en Burgos podremos disfrutar de alrededor de 400 jugadores y jugadoras de más de 40 equipos, disputando más de 70 partidos en 6 campos a la vez y supervisados por entrenadores, árbitros y delegados a su disposición. ¡Os animamos a disfrutar de esta jornada!

Canteras Burgos

CRÓNICA FIN DE SEMANA 25 Y 26 DE MARZO

Según se acera el final de temporada el número de partidos de más calidad se van multiplicando ya que los cruces van emparejando a los equipos según su clasificación en la liga regular. Lo más destacable de la jornada fueron los últimos partidos de la LIga AON Femenina que decidieron la clasificación final. Por segundo año consecutivo el Autoconsa El Salvador se hizo con el título de Campeón al vencer en la Final por 39-5 y el ULE Grupo Hedisa Albeitar con el de Subcampeón. El VRAC Quesos Entrepinares subió al pódium en su segunda participación en la Liga derrotando al CDU Salamanca por 13-10. Aquí podéis consultar las actas de los partidos. El resto de la clasificación queda de la siguiente manera: 5º UBU Aparejadores, 6º Oviedo R.C., 7º Independiente y 8º  Gijón R.C.- U. Oviedo.

El otro foco de atención estaba en los dos partidos de ida de las semifinales por el título de la Liga AON Masculina. En Santander, bajo la lluvia y con un campo muy pesado, El DTC Norte CR Santander reforzado durante la temporada tanto en el banquillo como en la plantilla, recibía al VRAC Quesos Entrepinares cuyo objetivo en la temporada es lograr plaza de ascenso y volver de nuevo  a la División de Honor B. El partido fue muy igualado y el 24-26 final deja intactas las opciones de ambos equipos para el partido de vuelta en Valladolid. 

En León, la otra semifinal enfrentaba a ULE Levidrio León R.C. y Belenos. A pesar de que los asturianos habían ganado los dos partidos disputados durante la liga regular, no pudieron repetir resultado y los leoneses se llevan el primer partido por 37-11. Mientras que Belenos consiguió sus 11 puntos en los primeros treinta minutos, el Levidrio logró dar la vuelta al marcador y consiguio 27 puntos en los últimos treinta minutos del partido. La vuelta en Avilés será una lucha contra el reloj y contra el marcador para ambos equipos. Aquí podéis consultar las actas de los partidos.

El resto de la jornada se completó con la ida de los cuartos de final de la Copa Senior Masculino, Sub 18 y Sub 16 y una nueva jornada de Liga Sub 14 y Sub 12 organizada con éxito por el VRAC Quesos Entrepinares.

PREVIA FINALES LIGA AON FEMENINA

Todo preparado para los partidos finales de la Liga AON Femenina 16/17. En Torrelavega,  Independiente R.C. y Gijón R.C.- Univ. de Oviedo se jugarán el 7º y 8º puesto mientras que el UBU Aparejadores  y Oviedo R.C. disputarán el 5º y 6º puesto. En Valladolid se disputarán los otros dos partidos. Los dos equipos que han mostrado una mayor progresión a lo largo de toda la temporada, VRAC Quesos Entrepinares y CDU Salamanca, disputarán el Tercer y Cuarto puesto. Ambos equipos quieren cerrar su magnífica temporada ganado su último partido. Y en la gran Final, los equipos que ganaron sus grupos en la Liga Regurlar, Autoconsa El Salvador y ULE Grupo Hedisa Albeitar, lucharán por el Campeonato de Liga y por la plaza que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina que tendrá lugar los días 8 y 9 de Abril en Pamplona (Navarra). Desde la FRCyL os animamos a acercaros a ver todos estos partidos y os recordamos que la Final será retransmitida en directo por Emisiones Deportivas y les agradecemos que pueda ser vista desde nuestra página web.

1

PROGRAMACIÓN 25 Y 26 DE MARZO

Aquí podéis consultar los campos, horarios y designaciones arbitrales para los partidos del fin de semana

PROGRAMACIÓN 25 26 MARZO 2017

El próximo Sábado 25 se celebrará una nueva jornada de Liga CyL Sub 14 y Sub 12 organizada por el VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo. 

 Calen 14 12 Vrac

 

 

 

Síguenos en...

#ligafiatcnorte

KAPPA

Documentación

Fecha añadido: 2018-04-26
Fecha añadido: 2018-04-10
Fecha añadido: 2018-04-09
Fecha añadido: 2018-04-04

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte